Según una nueva investigación publicada en la Universidad de Michigan 50 Sombras de Grey maneja un modelo a seguir muy pobre para las mujeres, haciéndolas más propensas a aceptar y justificar conductas violentas.

50_sombras_grey
© Desconocido
 
Tras haberse revelado el trailer de la película de 50 Sombras de Grey y con una gran expectativa de las lectoras por ver en la pantalla grande la adaptación de este best seller, un estudio ha dado de qué hablar, revelando que tal vez no sea tan bueno leerlo, debido a que puede provocar efectos secundarios no tan positivos para las mujeres ya que las lectoras de esta novela son más propensas a replicar comportamientos de relaciones abusivas física y emocionalmente.

El estudio recogió una muestra de 650 mujeres con edades que iban de los 18 hasta los 24 años y que estaban leyendo o habían leído el libro de E.L. James. Los datos arrojaron que el 25% de las encuestadas eran más propensas a tener parejas que les gritaran y que un 34% tenía una mayor probabilidad de tener parejas que las acecharan en sus rutinas diarias. Además de que un 75% de las lectoras tiene una alta posibilidad de haber ayunado durante más de 24 horas o de estar utilizando algún tipo de medicamento para bajar de peso.

Lo peor de todo, es que las mujeres que han leído los tres libros de la saga fueron más propensas a beber con regularidad y a tener múltiples parejas sexuales, ambos son factores de riesgo reconocidos sobre la violencia de pareja a un nivel íntimo.

"La lectura de 50 sombras en mujeres que han experimentado comportamientos nocivos para la salud como desórdenes alimenticios pueden llegar a reafirmar y agravar este trauma", explica esta profesora de la universidad de Michigan, que además asegura que estos comportamientos pueden desarrollarse una vez leída la novela, en mujeres que no sufrían ningún tipo de trastorno.

Fuente: MIC