jueves, 7 de enero de 2010

SOLIMAR CADENAS

solimar

Solimar Cadenas, nace el 27 de Noviembre de 1984 en Boconó, Estado Trujillo.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años, debutando como soprano en la Coral de Voces Blancas de su pueblo, dirigida por el maestro Ricardo Gómez.

Posteriormente forma parte de las filas de la Orquesta Infantil, como ejecutante de violin.


Con seis años de instrucción académica esta jóven participó en los festivales Voz Cantaclaro, Voz Liceísta, y otros concursos cercanos a su region. En el año 1996 integra el Coro Papal que le dio la bienvenida al papa Juan Pablo II en la ciudad de Guanare.

A sus catorce años abandona el área académica, y tres años después parte a Caracas, en donde ingresa al IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales) para cursar composición, carrera que se vio obligada a abandonar por motivos personales.

Un año despúes se aloja en la ciudad de Maracaibo, en donde trabaja como vocalista de una banda local que fusionaba algunos ritmos latinos. Ahí comienza a componer temas de contenido social, dándolos a conocer en encuentros amistosos y en invitaciones a eventos culturales de la region Zuliana.

De nuevo en Caracas, retorna para exponer la canción necesaria en escenarios mayores, con el fin de aportar al proceso revolucionario que hoy se construye en nuestro país.

Tuvo el honor de viajar junto a otros compatriotas a la república Argentina, para el ochenta aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara.

El 13 de agosto participó en la Gala a Fidel Castro, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.. con motivo a sus ochenta y dos años.

Aportó de su canto en eventos culturales de algunas organizaciones sociales, y demás entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

Formó parte del Colectivo Cultural La Cantera desde enero del año 2009. Como parte de La Cantera participó en numerosos eventos en todo el país, entre ellos el Concierto del Alba en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño el 21 de marzo en el que interpretó, por primera vez en esta sala, cinco de sus temas inéditos, y el Concierto dedicado al 19 de Abril en el Centro de Arte La Estancia, en Caracas.

Entre sus temas más conocidos se encuentran: Hombre, De la gran humanidad, Campesino amigo, Déjate ver y En un pedestal.

Descargue en MP3 Cinco canciones de Solimar Cadenas, para que su recuerdo jamás nos abandonesus canciones más conocidas

El Campesino

De la Gran Humanidad

Hombre

Libertad, La Luz De Mi Pensamiento

Tan Lejos

Vía: Revolución o Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...