martes, 16 de junio de 2009

Que significa ser Venezolano!?

Esto lo encontré en un blog, y lo transcribo tal cual, pues me pareció genial, escrito por una chilena.

¡Ah, los venezolanos. ..
que difícil pregunta!
Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes.
Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto y se ríen de la música.
Los venezolanos toman en serio los chistes
y hacen chistes de lo serio.
No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!
Los venezolanos nacen con sabiduría.
No necesitan leer, ¡todo lo saben!
No necesitan viajar, ¡todo lo han visto!

Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido,
por ellos mismos.
Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y,
en grupos, por su gritería y apasionamiento.

Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios
y los genios no se llevan bien entre sí,
de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura
y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados.
Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer,
no te invitaron al mejor restaurante del pueblo,
sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo
sino ¡Estas completamente equivocado!

Tienen tendencias antropofágicas;
así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración
y 'comerse un cable' es señal de una situación critica.
Llamarle a alguien 'pajúo' es un insulto lacerante.

El venezolano ama tanto la contradicción
que llama monstruos a las mujeres hermosas
y bárbaros a los eruditos.

Si te aqueja alguna situación de salud te advierten
¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!

Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema.
Para ellos nunca hay problema.
No entienden por qué los demás no les entienden
cuando sus ideas son tan sencillas
y no acaban de entender por que la gente
no quiere aprender a hablar español como ellos.

¡Ah, los venezolanos. ..
No podemos vivir mucho con ellos,
pero es imposible vivir sin ellos!


(Sin comentarios.... :o(, no hay mejor gente que los Venezolanos!)


14 comentarios:

  1. Escrito por una chilena???? NOOOO .. es escrito por una VENEZOLANA que se fue de VENEZUELA por culpa de CHAVEZ!!! Espero que te quede claro

    ResponderEliminar
  2. yo soy Yrene Rodriguez tengo 16 años, pero apesar de ser muy joven, he escuchado las historias y los gobiernos anteriores y me he dado cuenta que el unico gobierno que se ha preocuoado por los venezolanos verdaderamente ha sido el de nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frias!!!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE DESCRIPCION DEL VENEZOLANO

    ResponderEliminar
  4. el que dijo eso no es venezolano es un sin familia y representa lo contrario de una patria fuera de venezuela

    para yrene y el otro anonimo
    crescan y maduren cuando tengan familia lo entenderan asi que noopinen algo que no saben

    ResponderEliminar
  5. Con que escrito por una chilena nooo...??? Sres.esas palabras las dijo el Sr.Gabriel Garcia Marquez y tales elogios fueron dedicados a los Puertorriqueños.!dedicado especialmente al Pueblo Puertorriqueño,palabras textuales del gran Maestro de nuestra Literatura Hispana.!Asi que no se roben ideas q no les pertenecen.!

    ResponderEliminar
  6. Eso no lo dijo ninguna chilena, embustera! esas son palabras de Gabriel Garcia Marquez, dedicada a los Puertorriqueños.!

    ResponderEliminar
  7. apoyo la opinion de yrene!! tambien tengo 16 años y no puede creer que las personas que hayan vivido los gobiernos anteriores no apoyen el gobierno de nuestro presidente chavez!!! pero como gozan de los beneficios que él les frece al pueblo...

    ResponderEliminar
  8. apoyo la opinion de yrene! tambien tengo 16 años y no puedo creer que las personas que vivieron los gobiernos anteriores no apoyen el gobierno del presidente chavez..pero como gozan de los beneficios que éste les ofrece!!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos a Todos soy Will de 17 años, naci en Venezuela y toda mi vida eh vivido en Venezuela y pues como estoy viviendo el gobierno del señor Presidente Hugo Rafael Chavez me doy la grandeza y el orgullo de decir que este gobierno ah sido el mejor de todos!!! ( Respetando las opiniones de los demas) y puesto a esto creo que no hay mejor prueba que del que la esta viviendo o me equivoco??? y puesto a la definicion es muy cierta solo que en muchas partes hay algunas cosas que no son, por lo menos la parte de que es muy dificil unirnos, dejenme decirles que es facil lo dificil es separarnos jejeje bueno cuidense saludos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  10. asi alla sido o no una china es lindo que hablen lindo de nuestro pueblo y mas que nos consideren un buen venezolano

    ResponderEliminar
  11. jeje los venezolanos, sin duda, le sacamos siempre lo mejor a las malas situaciones por las cuales pasamos... la mayor parte del tiempo la pasamos alegres y nunca es una mala oportunidad para hacer una fiesta en familia, amigos o lo que sea... A pesar de todo, yo me siento feliz de haber nacido en este hermoso pais

    ResponderEliminar
  12. Soy venezolana y la verdad no comparto mucho esa vision de ser venezolano, pero obvio cada cabeza es un mundo y cada experiencia es diferente. Para mi es un orgullo ser venezolana y cuando vives de ese hermoso pais te das cuenta de la calidez y lo humano que somos los venezolanos y que nuestra cultura es hermosa.
    Con respecto aquellos jovenes que comentan que no hay un gobierno "mejor" que el actual, pues puedo decirles que es muy facil hacer dicho comentario cuando en tan cortos años de vida solo han podido ver a este gobierno, no es igual escuchar que vivir!. Cuando tienes 30, 40 y 50 años y realmente pudistes disfrutar de la dicha de vivir tranquilo, de salir de tu casa sin sentir la angustia que seas la proxima victima del ampa, es entonces cuando puedes comparar.

    ResponderEliminar
  13. tengo 15 años y digo que el gobierno de nuestro querido cmandante hugo chavez es la peor mierda que le pudo pasar a venezuela y al mundo entero los chavistas son gente medicre y sin sentido marginales asquerosos

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a la señora de 30, 40 o 50, le digo que me parece una verdadera "ABERRACIÓN" que diga que los tiempos de la 4ta. república fueron los mejores de este pais, yo si viví todo ese tiempo aqui en Venezuela; padecí en carne propia muchas de tantas injusticias sobre el pueblo venezolano ....Será que acaso no se acuerda de la cantidad de personas desaparecidas en aquellos indignos gobiernos. Todas esas personas desaparecidas eran Gente Valiosa que solo por pensar distinto a los gobernantes de turno y salir a protestar por causas justas, eran torturados y lanzados ya a punto de morir dede un avión solo por pensar distinto y querer un mejor destino para nuestro pais. Que lastima de gente señores, parece que vivieron esos años pero viajando fuera del pais, será que están nostálgicos del "ta' barato dame 2" pero solo para unos pocos que portaban carnet de accion democratica que se daban sendos lujos y se iban pa' Miami y Disneylandia cuando la cosa se ponía bien pelúa aquí en Venezuela.... Pero "Mas Nunca Volverán"...... Ahora sí que tenemos una Patria, y a los jóvenes que opinaron anteriormente les digo: Me siento bien orgulloso de que ustedes piensen de esa manera y tambien amen a su país.... Nunca olviden a ese Gigante de la Historia, Nuestro Comandante Hugo Chávez, que estará siempre en nuestros corazones. Tampoco olviden que esta Patria les pertenece.... ustedes son los dignos herederos de Chávez sigan adelante.... y Hasta la Victoria Siempre!!!! Presidente Chávez, que el Dios Todopoderoso, el Dios Supremo, el Creador de todas las cosas te tenga en su Infinita Gloria.

    ResponderEliminar

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...